JUGUETES ANTIESTRÉS

Alivia el estrés y la ansiedad de forma inmediata con la selección de los mejores juguetes antiestrés de moda que existen en el mercado: pelotas y cubos antiestrés, spinners, fidget cubes… Cómpralos o regálalos al mejor precio ¡AQUí!

¿Qué son los juguetes antiestrés para adultos?

Cuando estamos estresados o nerviosos necesitamos hacer algo con ese exceso de energía que nos provoca el estrés o la ansiedad.

Algunas personas se muerden las uñas, otros giran el bolígrafo en el trabajo compulsivamente, otros mueven una pierna sin parar, otros fuman y a casi todos les da por comer algo crujiente y de forma repetitiva, tipo chips, crackets…

Para evitar este tipo de hábitos, se empezaron a comercializar los juguetes antiestrés para adultos.

Todo comenzó con las pelotas de goma antiestrés, pero hoy en día hay muchos tipos de juguetes antiestrés para adultos que se han puesto de moda para reducir la ansiedad, el estrés y también centrar la atención.

La clave es tener las manos ocupadas, ya sea, apretando, aplastando, girando, rodando, moldeando, construyendo o una mezcla de todo anterior.

Algunos de ellos fueron creados originariamente para ayudar a niños autistas o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a concentrarse y a calmar su ansiedad.

Ahora se usan en oficinas, en las escuelas, en momentos de ocio…

En YouTube podemos encontrar miles de vídeos sobre este tipo de juegos, y eso es precisamente lo que ha ayudado a incrementar su uso y popularidad.

Son artilugios muy simples, baratos, hechos con materiales básicos como el plástico o metal y suelen tener colores llamativos.

Su tacto puede ser suave y esponjoso, como es el caso de las bolas antiestrés, o estar llenos de botones diversos para apretar.

Lo que buscan, sin duda, es la estimulación sensorial.

¿Qué beneficios tienen los juguetes antiestrés?

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva York en 2015, señalan que juguetes antiestrés para adultos puede generar beneficios en personas inquietas que sienten ansiedad, ya que les puede ayudar a concentrarse en lo que están haciendo e incluso servir de impulso para sus ideas creativas. 

Como hemos dicho, estos objeteos reducen la ansiedad, el estrés, nos ayudan a tener las manos ocupadas de forma que no abusamos tanto del tabaco, el comer compulsivamente o modernos las uñas.

Ayudan a mantener la concentración, alivian el nerviosismo y, al final, nos ayudan a canalizar el exceso de energía generado por el estrés.

¿Cuáles son los mejores juguetes antiestrés para adultos y cómo se usan?

Al principio de esta página, te hemos dejado nuestra selección de los mejores juguetes para combatir el estrés.

Te explicamos aquí sus características.

Bolas antiestrés

Las pelotas antiestrés fueron uno de los primeros productos de esta categoría en aparecer en el mercado.

La idea es la de aliviar el estrés apretando la bola, cuyo material hace que siempre vuelva a su forma original, tras ser apretada.

Las hay de múltiples colores, algunas tienen además una carita sonriente pintada o una frase motivacional, para arrancarte una sonrisa o levantarte el ánimo.

Son un regalo perfecto, es más, las empresas las suelen usar como merchandising, imprimen sobre ellas su logo y las regalan a empleados o posibles clientes. 

Muñecos apretables

Es la misma idea que las pelotas antiestrés, pero en este caso con formas diversas como corazón, unicornio, una persona… Incluso en forma de seno.

Fidget Spinners

Son juguetes giratorios.

Tienen un núcleo central por donde se tienen que sujetar y desde el que se hacen girar y tres o más brazos o extremidades; los cuales terminan en unos aros que contienen contrapeso con balance de rodamientos.

Pueden estar hechos de metal, de plástico, de aluminio, de titanio o de silicona.

Los hay de colores, con prints llamativos, algunos brillan en la oscuridad y también los hay con luz

Según los expertos, el movimiento ayuda a la concentración.

Tienen una demanda increíble, casi siempre los tenemos agotados.

 La revista Forbes los declaró en 2017 el juguete de oficina por antonomasia.

Podéis ver en este vídeo cómo funcionan.

Stress cubes o cubos antiestrés

El Fidget Cube tiene un diseño muy simple: se trata de un cubo con botones, palancas y ruedas diferentes en cada una de sus caras que resulta ser:

«Un juguete de escritorio inusualmente adictivo y de alta calidad, diseñado para ayudarte a concentrarte»

Según explican sus creadores, los hermanos Mark y Matthew McLachlan, del estudio de diseño Antsy Labs.

En el mercado se pueden encontrar miles de versiones y réplicas de su producto.

Bola mágica

Es una pelota con pequeños orificios en su superficie, en los que dentro de cada uno hay una pelotita de un color diferente.

En el borde del agujero está dibujada una pequeña circunferencia con el color de la pelota.

De lo que se trata es de introducir una de las pelotas en la cavidad interior, y en ser capaz de, empujando las diferentes pelotas, volver a recomponer la figura inicial en el que cada pelota esté en su orificio de color correspondiente.

Anillos antiestrés

Los anillos antiestrés entrarían dentro de la categoría de los juguetes giratorios.

Están formados por aros que giran sobre un cilindro.

Ese cilindro es el que nos colocamos en el dedo y sobre el que van los aros que giran alrededor del cilindro.

Mover los aros cuando estamos nerviosos en teoría nos relaja. Así funcionan.

Juguetes antiestrés caseros.

También puedes hacer tu propio juguete antiestrés con materiales que tengas en casa, como por ejemplo globos, espuma de afeitar, slime, arroz, bolitas de gel…

Mira este vídeo y hazlo tú mismo. DIY.

Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu lucha por combatir y gestionar mejor tus niveles de estrés y ansiedad. Si te ha gustado. ¡Compártelo!
¡Gracias por tu tiempo!

Sigue comprando en nuestra web. Los mejores artículos de Amazon al mejor precio.

Ebook Coaching? Yes, please

¡No te vayas sin tu regalo!

Descárgate nuestra guía definitiva  sobre el estrés y empieza a vivir la vida que siempre has deseado.

QUIERO LA GUÍA AHORA
Abrir chat
Share via
Copy link
Powered by Social Snap