MI EQUIPO DE GRABACIÓN

Haz vídeos como un profesional

Los mejores artículos calidad-precio que he encontrado en Amazon-España y que me han permitido dejar de cometer errores de principiante al grabar mis vídeos.

Te presento el equipo con el que grabo los exitosos vídeos #miércolesdecoaching, que puedes ver cada miércoles en mi canal de Instagram.

ILUMINACIÓN

Estas luces «soft» han sido para mí un antes y un después.

Son 2 torres de luz, para que pongas a cada lado de la cámara y que tú quedes perfectamente iluminado en ambos lados de tu cara.

Fíjate, más abajo, en la diferencia entre mis primeros vídeos, donde me iluminaba con luz natural, con los que hago ahora.

Además, me encantan estas luces, porque me da la sensación de que me quitan 10 años de encima.

SONIDO

Empecé grabándome con el micro de los auriculares del móvil, después compré un micro de corbata, que son los que con una pinza se sujetan a tu ropa.

A mí no me gustaron ninguna de las dos experiencias, porque al tener el pelo largo y al moverme tanto, se creaban interferencias y ruidos molestos en el audio.

En cualquier caso, este es el micro de corbata que usaba, por si quieres probar tú a ver qué tal.

Probablemente, necesites también cable extra (clica para ver), por si te sitúas lejos de la cámara o el móvil, según con lo que estés grabando. 

Y si tienes iPhone necesitarás adaptador de auriculares (clica aquí para ver), porque el micrófono se conecta al móvil por la entrada de los auriculares.

El MICRO QUE ahora utilizo y con el que estoy encantada

Es este, que se engancha a una mesa y me permite moverme libremente.

Si has visto alguno de mis vídeos, verás que gesticulo mucho, y el no tenerlo sujeto a mi ropa, me da una libertad increíble.

Si te vas a grabar con el móvil, yo lo hago, fíjate, en las características del micro, que este sea compatible con tu modelo de móvil.

Y vas a necesitar un adaptador. Un cable para conectar el micro (que tiene un cable para conectar USB) al móvil, yo uso este (clica aquí para ver), porque tengo iPhone. Si tienes Android necesitarás este (clica aquí para ver).

IMAGEN

Suelo grabarme con la cámara frontal del iPhone 12 pro Max.

Es muy importante que localices dónde está la cámara y mires directamente a ella, no a tu imagen, porque si no parecerá que hablas con alguien más, en vez de con el que está viendo el vídeo.

Para mis sesiones de coaching y también para este vídeo que ves aquí abajo utilicé mi webcam de Logitech.

Conecto todo al ordenador y va genial también.

Pero prefiero grabarme con el móvil porque me es más fácil montar y desmontar el estudio.

TRÍPODE Y SOPORTE MÓVIL

Sujeto el móvil a este trípode para cámara fotográfica, por lo que necesito un soporte para colocar el móvil.

CONCLUSIÓN

Con este equipo, no solo podrás grabar vídeos y hacer directos para Instagram, sino también para todas las demás redes sociales como YouTube, Tiktok, Facebook… E, incluso, te servirá para grabar cursos para vender online o hacer presentaciones.

Ah y no te olvides que además de la iluminación, el audio, y el sonido, tenemos que tener en cuenta el fondo que pongamos detrás de nosotros para grabar, el maquillaje (que no brilles) y el vestuario. ¡No los descuides!

 Tus vídeos caseros se verán superprofesionales.

Sí, es una inversión, pero vale la pena, además, lo compras todo una vez y te queda para siempre.

Y si tienes problemas o miedos a la hora de ponerte delante de la cámara, no lo dudes, CONTÁCTANOS.

 

Abrir chat
Share via
Copy link
Powered by Social Snap