¿sabes que el estrés le está costando mucho dinero a tu empresa?

¿Has calculado el coste que el estrés le está suponiendo a tu empresa en términos de reducción de la productividad, absentismo (días de baja) y rotación de personal?
Las estadísticas señalan que el coste global anual del estrés para las empresas en 2018 fue en:

Unión Europea: 136€ billones
Reino Unido: £15 billones
Suiza: CHF 6,5 billones
USA: $300 billones

¡Sí, estamos hablando de billones anuales!

El estrés está considerado por la OMS la epidemia del s.XXI. El trabajo, junto con los problemas financieros, encabezan las causas del estrés en todas las encuestas.

icono-tick-gris coaching yes please
El 87% de los trabajadores están estresados.
icono-tick-gris coaching yes please
Cerca de la mitad reconoce que necesita ayuda para aprender a gestionar el estrés.
icono-tick-gris coaching yes please
42% dice que sus compañeros de trabajo necesitan ese tipo de ayuda.
icono-tick-gris coaching yes please
88% de las mujeres trabajadoras están estresadas frente al 85% de los hombres.

   Puede ser que en tu empresa… 

– Los trabajadores estén descontentos, estresados y se suelen poner enfermos. Ha comenzado a perder trabajadores y gente talentosa, que no está dispuesta a seguir así.

– Haya mal ambiente de trabajo porque los empleados hablan mal de la empresa.

– El estrés está costando mucho dinero en términos de días perdidos, de rotación de personal y bajada de la productividad asociada al estrés, por que cuando alguien está estresado no trabaja bien. Se cometen más errores.

-Los mejores trabajadores están rozando el “burnout” y esto es una amenaza muy grave para tu empresa.

El perfil de la gente que se “quema”  suele ser el de esas personas que lo dan todo por la empresa y a los que les importa mucho su trabajo. A los vagos/poco motivados no les importa nada de esto. Ellos no van a ser nunca los que se estresen.

-Se necesite un lavado de cara interno ya que hay pérdida de confianza entre los trabajadores e incluso de fe en la empresa.

¿No sería increíble que tus trabajadores recibieran ayuda para aprender a gestionar el estrés, los managers pudieran crear un mejor ambiente en el trabajo y ahorrar con ello mucho dinero?

Como dijo la secretaria general del Congreso Sindical del Reino Unido, Frances O´Grady, aplicable a cualquier país occidental:

{

El estrés relacionado con el trabajo (estrés laboral) es una epidemia creciente. Ha llegado el momento de que las empresas y el gobierno se lo tomen más en serio. Buenas palabras no van a resolver el problema.

Los managers tienen que hacer mucho más por reducir las causas del estrés y ayudar a los empleados a los que les cuesta gestionarlo.

Esto significa abordar problemas tales como la excesiva carga de trabajo y el bullying en la oficina. Los ambientes de trabajo tóxicos son malos para los empleados y para la productividad.

{

¡Contáctanos hoy y crearemos una solución a medida para tu empresa y los problemas a los que se enfrenta por culpa del estrés!

Invierte en tu equipo, invierte en tu futuro!

1. Lograremos reducir el estrés en tu lugar de trabajo.

2. Enseñaremos a tu personal qué es el estrés, cómo funciona en nuestro cuerpo-mente y las técnicas científicamente probadas para reducirlo.

3. Aprenderán técnicas de eficiencia en la gestión del tiempo en las horas de trabajo.

4. Al estar menos estresado, tu personal será más eficiente y productivo.

5. Se mejorará la imagen de los responsables de la empresa, al demostrar a los trabajadores que se preocupan por su salud y bienestar.

6. Tu compañía verá reducida la tasa de rotación de personal de una forma drástica.

7. Y sobre todo ahorrarás mucho dinero.

Abrir chat
Share via
Copy link
Powered by Social Snap