El título de este post puede sonar exagerado, pero te aseguro que no lo es. A mí me ha salvado la vida. Pero antes de hablar de sus propiedades, déjame que te cuente cómo lo descubrí.

Probablemente hayas leído en mi historia que el estrés me afecta especialmente al estómago.

Los primeros síntomas del estrés crónico en mi cuerpo se manifestaron hacia el año 2016 en forma de intolerancias alimentarias.

Soy intolerante al gluten y a la lactosa. La inflamación y el estreñimiento también me han acompañado durante muchos años.

Como puedes imaginar, he probado todo tipo de dietas: la dieta del grupo sanguíneo, paleo, dieta libre de Fodmaps, la dieta vegetariana… Nada aliviaba mis síntomas.

Mejoré bastante con la dieta vegana, pero no del todo.

Tras mi operación de tiroides, donde me extirparon la mitad de esta glándula para analizar un tumor que podía haber sido maligno y dónde me detectaron que tenía la enfermedad autoinmune Hashimoto Tiroiditis, empecé a investigar qué alimentación era la más idónea para este tipo de enfermedades.

Descubrí el libro: “Thyrod Healing” del autor Anthony Williams, the Medical Medium.

Me cambió la vida. Me leí todos sus libros. No solo los relacionados con los problemas de tiroides sino con todo tipo de enfermedades: eczema, psoriasis, acné, migrañas, inflamación, el síndrome de la fatiga crónica, alergias, todo tipo de enfermedades intestinales, estreñimiento, enfermedades autoinmunes, sobrepeso, fatiga de las glándulas suprarrenales derivada del estrés crónico, retención de líquidos…

Te recomiendo que leas alguno de ellos. Te ayudarán seguro.

Sus teorías acerca de por qué enfermamos y cómo podemos sanar son revolucionarias.

Lo mejor de todo, sus descubrimientos sobre los efectos beneficiosos del zumo de apio en nuestra salud, especialmente, en la curación de las enfermedades crónicas.

 

Propiedades y beneficios del zumo de apio:

Las propiedades y beneficios más reconocidos del apio en sí, no en zumo, en multitud de estudios son: 

  • Alto contenido en nutrientes, minerales esenciales y vitaminas como potasio, sodio, ácido fólico vitamina A, C, K y B6. Combinación perfecta para los problemas de la piel.
  • Bajo en calorías: el 92% del apio es agua y tiene tan solo entre 15 y 20 calorías por cada 100 gr.
  • Alto poder saciante, aunque no puede sustituir el desayuno o cualquier otra comida.
  • Antiinflamatorio natural: Contiene poli acetileno que reduce el dolor articular crónico, la gota y la artritis reumatoide.
  • Diurético, reduce la retención de líquidos y mejora la apariencia de la celulitis en todo el cuerpo.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo y a rebajar la presión arterial, al ser un vegetal rico en nitratos.
  • Mejora la digestión y la salud intestinal haciendo que las cosas funcionen y se muevan. Es bueno para el estreñimiento, la hinchazón y la retención de líquidos, actuando como un laxante suave y natural.
  • Ayuda a proteger el hígado haciendo que se reduzca la acumulación de grasa en este órgano, teniendo un efecto detox.

Anthony Williams afirma que a la comunidad científica le falta por descubrir muchas más propiedad del zumo de apio. Sobre toda aquellas capaces de curar enfermedades crónicas. Y su capacidad de reponer el ácido clorhídrico del estómago, básico, para restablecer la salud intestinal, la cual suele quedar dañada a causa del estrés crónico.

 

¿Cómo tomarlo?

Él asegura que para aprovechar sus beneficios al máximo se debe tomar:

  • Solo sin mezclar con ningún otro ingrediente. Si no te gustase nada el sabor del apio, se podría mezclar con manzana, perejil o pepino, pero se tardaría más en ver los resultados.
  • Todas las mañanas y recién  exprimido. Él recomienda dejar el resto de zumos verdes para más tarde.
  • 16 onzas (casi medio litro) en ayunas y esperando 30 min antes de desayunar, para que tu cuerpo pueda absorberlo bien antes de comer otro tipo de alimentos.

Receta y modo de preparación

Ingredientes: un manojo de apio para hacer 16 onzas (473 ml, casi medio litro).

Necesitas una licuadora para hacer zumos o una batidora para hacer smothies y luego lo cuelas. Aquí os dejo un vídeo ilustrativo de cómo debéis hacerlo.

 

 

Puedo decir que es verdad, que funciona. No solo lo digo yo, hay todo un movimiento acerca del milagro del zumo de apio llamado “The Global Celery Juice Movement” que tiene adeptos tan famosos como: Sylvester Stallone, Miranda Kerr, Pharrell Williams, Novak Djokovic, Gwyneth Paltrow o las mismísimas hermanas Kardashian. Y así lo hacen saber en sus cuentas de Instagram:

Para ver resultados, el zumo de apio tiene que ir acompañado de un estilo de vida saludable y cortar de raíz con 5 alimentos altamente perjudiciales para tu salud, según Medical Medium: gluten, podructos lácteos, soja, máiz y cerdo. Lee cualquier libro de Anthony Williams. Lo explica todo de forma clara y fácil de seguir.

¡Funciona! ¿Por qué no probarlo?

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado mucho. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias por leernos!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap